jueves, junio 23, 2011

Detienen a 24 policías en Michoacán por vínculos con el narco

Soldados del Ejército detuvieron hoy a 24 policías del municipio de Tarímbaro, Michoacán, por su presunta relación con el narcotráfico.

La aprehensión de los municipales ocurre justo un día después de la captura del director de Seguridad Pública de ese municipio, Juan Osvaldo Cedeño Esquivas.

El mando policiaco fue detenido ayer en un retén militar ubicado sobre la carretera Zinapécuaro-Morelia, en posesión de un fusil de asalto AK-15, una pistola calibre 9 milímetros y una subametralladora del mismo calibre, además de 250 gramos de cocaína, dos costales con 35 kilogramos de mariguana en greña, 73 grapas y otros 79 envoltorios de la droga denominada piedra.

El mismo martes, un grupo de al menos 80 agentes federales acudió a la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro en busca de los policías municipales, a quienes detuvieron por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

El alcalde Baltasar Gaona Sánchez dijo desconocer las actividades que realizaba su director de policía municipal, Juan Osvaldo Cedeño, pues éste había pasado las pruebas de control y confianza que establece la Ley de Seguridad Pública estatal.

Fuentes extraoficiales refirieron que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) para que rindan su declaración preparatoria.

No hay comentarios: