martes, junio 28, 2011

Despliegan a 315 funcionarios para atender delitos electorales

Recibirán denuncias en Nayarit, Coahuila, Hidalgo y el Estado de México, donde se celebran comicios el 3 de julio

Notimex


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con el propósito de atender y prevenir la posible comisión de delitos electorales del fuero federal durante las elecciones estatales de Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Estado de México, desplegará a 315 funcionarios.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que estos servidores públicos estarán distribuidos, de acuerdo con las posibles necesidades, para coordinar, recibir y atender las denuncias sobre la probable comisión de delitos electorales durante la jornada electoral del próximo domingo 3 de julio.

Para el estado de Coahuila fueron comisionados 68 funcionarios, para el Estado de México 150; para Nayarit 56, y para Hidalgo, 41, todos ellos de la propia Fepade, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y la Policía Federal Ministerial (PFM).

La PGR informó que previamente y como parte de esta estrategia, se suscribieron programas de trabajo para prevenir la comisión de delitos electorales con los gobiernos de Nayarit, Coahuila e Hidalgo, así como con las autoridades electorales locales de Nayarit, Coahuila y Estado de México, todo lo anterior encaminado a fortalecer el buen desarrollo de los procesos electorales.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República informó que los ciudadanos y funcionarios electorales en general tendrán a su disposición el número telefónico gratuito Fepadetel: 01800-833-7233, del interior de la República y el 5346-3103 en la Ciudad de México, para hacer del conocimiento de la autoridad cualquier conducta que pudiera constituir un delito electoral federal.

Aclaró que dichas líneas son atendidas por personal especializado en materia penal electoral.

Asimismo, podrán hacerse las denuncias a través de los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, y permanecerá en funcionamiento el Sistema de Predenuncia de Delitos Electorales Federales (Predef), al que se puede acceder desde la página http://www.pgr.gob.mx/fepade.

No hay comentarios: