lunes, junio 13, 2011

Denunciará PAN a Chaires por posible enriquecimiento ilícito

México, DF.- El Partido Acción Nacional presentará ante la PGR una denuncia penal contra el coordinador administrativo del CEN priísta, Vicente Chaires Yáñez, por posible enriquecimiento ilícito, “lavado” de dinero y/o los que resulten.

El presidente nacional panista, Gustavo Madero, precisó en rueda de prensa que su partido recaba diferente información, a fin de que se aclare por qué una persona con un sueldo mensual menor a 30 mil pesos puede ser un empresario con propiedades en el país y en el extranjero, o si es un “prestanombres”.

A juicio del líder panista, Chaires Yáñez deberá explicar la forma en que obtuvo sus propiedades.

“Estamos muy preocupados por estos datos, creemos que hay mucho detrás de esta información que apenas está empezando a salir a la opinión pública y debe ser investigada y castigar a los responsables”, acotó.

Madero Muñoz informó que la denuncia será presentada a las 13:00 horas de este martes por el senador Federico Döring.

Por otra parte demandó al gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, “sacar las manos” del proceso electoral del próximo 3 de julio cuando se renovará la gubernatura de ese estado.

Acompañado del también delegado estatal del PAN en esa entidad, Döring Casar, el líder panista exigió además que cese la represión contra militantes panistas en esa entidad.

Ello, tras denunciar que agentes de la Fiscalía General detuvieron a cinco colaboradores de la campaña de su candidato al gobierno del estado, Guillermo Anaya Llamas, dado el crecimiento que en las preferencias electorales ha observado el abanderado panista.

“Se trata de detenciones tan violentas como constantes, que para el PAN de ninguna manera constituyen obra de la casualidad. No podemos permanecer con los brazos cruzados cuando vemos la frecuencia con que agreden a nuestros simpatizantes y militantes”, denunció.

Gustavo Madero lamentó que haya una clara intervención en el proceso electoral de Coahuila a favor del PRI, y que el gobierno local se dedique más a perseguir panistas que a combatir criminales.

Opinó que esa actitud confirma que el priismo es el mismo partido autoritario, cuyo objetivo es coaccionar el voto, de ahí que “exigimos que cese la represión contra militantes panistas”, concluyó.

No hay comentarios: