martes, junio 14, 2011

Denuncian al priísta Vicente Chaires por presunto desvío de recursos

Habría servido como prestanombres del actual dirigente nacional, Humberto Moreira, y utilizado en su favor 120 mdp, advirtió el PAN. Pide que aclare el origen de recursos.

Gustavo Castillo


México, DF. El Partido Acción Nacional presentó una denuncia en contra de Vicente Chaires, coordinador administrativo de la dirigencia nacional del PRI, por considerar que durante su gestión como funcionario público del estado de Coahuila pudo servir como prestanombres del dirigente nacional priísta y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

La denuncia penal fue presentada esta tarde en la sede nacional del PRI, a través de la oficialía de partes mediante un documento de más de 100 cuartillas, en el que supuestamente existen pruebas, la mayor parte de ellas obtenidas en Estados Unidos, que acreditarían la adquisición de inmuebles y acciones de empresas principalmente en el estado de Texas.

Según las estimaciones panistas Vicente Chaires podría haber desviado y utilizado en su favor alrededor de 120 millones de pesos y la denuncia interpuesta pretende que el priísta aclare el origen y destino de los recursos con los cuales adquirió diversos bienes.

La denuncia no involucra al dirigente nacional priísta pero supuestamente podría verse vinculado con el supuesto desvío de recursos.

No hay comentarios: