domingo, junio 05, 2011

Denuncia Hank que le sembraron armas

Difunde Comunicación Corporativa de Grupo Caliente una declaración tomada al ex Alcalde por una visitadora de la de CNDH

Reforma


El ex Alcalde de Tijuana, Jorge Hank, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que un grupo de militares entró de manera ilegal a su casa y que le fueron sembradas las armas por las que se le acusa de acopio.

"Me dijeron que me parara frente a unas armas que se encontraban en el piso y me tomaron unas fotos, armas que nunca había visto y que no reconozco", señala en una declaración tomada por una visitadora de la de CNDH y difundida esta tarde por Edith Robles Castillo, analista de Comunicación Corporativa de Grupo Caliente.

La carta de dos cuartillas señala que entre seis y ocho militares encapuchados ingresaron a su casa la madrugada del sábado sin mostrarle ninguna orden de cateo.

"El día de hoy 4 de junio de 2011, encontrandome en mi domicilio durmiendo, llego hasta mi recámara entre 6 y 8 militares y encapuchados, quienes (sic) que se me vistiera y lo bajaron a la sala en donde lo tuvieron de las 3 de la mañana, hasta la 5 aproximadamente, me tuvieron en el 'Lobi' de frente a la pared, por lo que no vi lo que estos agentes hicieron en mi domicilio", se lee en el documento.

Hank señala que estuvo incomunicado desde las 3:00 horas e incluso hasta las 11:40 horas cuando se encontraba en la delegación de la PGR en Tijuana, no se le había permitido realizar ninguna llamada.

Se reserva Hank declaración en SIEDO

Hank Rhon se reservó su derecho a declarar en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), reveló su abogado Óscar Téllez.

En breve entrevista afuera de la SIEDO, el litigante comentó que la PGR tiene hasta el próximo miércoles para definir su situación jurídica.

Óscar Téllez vio a Hank durante unos 40 minutos.

No hay comentarios: