miércoles, junio 08, 2011

Deja motín en penal de Cancún 44 reos heridos

Primeras versiones señalan que la protesta inició por el retraso en el acceso a visitas.

Cancún, QR. Por tercera vez en un mes, reos de la cárcel de Cancún se amotinaron este martes alrededor de las 17 horas, dejando un saldo de 44 internos que les fue prestada atención médica, de los cuales 13 fueron trasladados al Hospital General, en tanto cientos de efectivos de la policías municipales, judiciales, federales y efectivos del Ejército Mexicano ingresaron a la penitenciaría.

Dos unidades del Servicio Médico Forense ingresaron al interior del penal pocos minutos después de las 17 horas.

Informes preliminares señalan que la riña empezó en el módulo de reciente creación, luego de una queja por el retraso en el acceso a las visitas.

Una fuente de la Cruz Roja divulgó que fueron 44 los internos que recibieron atención médica tras la reyerta, de los cuales, 13 fueron trasladados al hospital general de Cancún.

En tanto, a las 17:30 horas uno de los internos que se encontraba en el techo de la cárcel de Cancún, gritaba a sus familiares, que se encontraban en el exterior, que se retiraran del lugar, haciendo señales en el sentido de que “no hay nada qué hacer ahí”.

Antes, como a las 17 horas, minutos después del inicio del motín, Armando Álvarez, secretario de Seguridad Pública Municipal, se encontraba en una de las torres de vigilancia del penal -mismo que es de jurisdicción estatal-, desde donde hacía intentos para coordinar acciones de control.

En tanto, las vialidades de acceso a la penitenciaría, ubicada en la Región 99, se encontraban cerradas al tráfico vehicular y todavía como a las 18:30 horas, incluido el paso parcial por la avenida José López Portillo, una de las arterias más importantes de la zona.

No hay comentarios: