martes, junio 28, 2011

Deja Coahuila en el aire investigación a Vicente Chaires

Reforma

El Secretario de Gobierno, David Aguillón, informó ayer que, después de las elecciones del 3 de julio, el Gobierno de Coahuila tomará con “seriedad” las acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito contra Vicente Chaires Yáñez, coordinador administrativo del CEN del PRI.

“Debemos ver todo dentro del contexto electoral. Invitaría a esperarnos después de las elecciones para cribar todos los temas, cuál es el que queda para un futuro. Son temas que, algunos, se mueren con el tiempo y otros no tienen sustento.

“Pasando las elecciones nos podemos sentar a reflexionar sobre cuáles de estos temas tienen fundamento y, entonces sí, ya tomarlos con la seriedad debida”, expresó el funcionario estatal.

Aguillón añadió que también analizarán las acusaciones contra el abanderado panista a la Gubernatura, Guillermo Anaya, de presunto enriquecimiento ilícito
El pasado 12 de junio, REFORMA informó sobre el despegue de Vicente Chaires Yáñez como exitoso empresario de las telecomunicaciones y los bienes raíces tanto en Coahuila como en Texas, en el tiempo en que ocupó puestos de tercer nivel en el sexenio de Humberto Moreira como Gobernador.

Posteriormente, el PAN denunció al titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal Hernández, por la presunta realización de operaciones inmobiliarias en Coahuila y Texas, utilizando prestanombres.

Contra Anaya

El sábado pasado, el diputado local priista Francisco Tobías presentó un video en el que se exhibe el presunto enriquecimiento ilícito de los hermanos del candidato panista Guillermo Anaya.

Y aunque se han presentado pruebas documentales sobre las irregularidades imputadas a ex funcionarios y funcionarios del Gobierno estatal, así como sobre las acusaciones contra Anaya, Aguillón afirmó que no hay denuncias ante las instancias competentes.
“No hay ninguna denuncia en específico presentada ante las autoridades estatales, ni ante la (Secretaría de la) Función Pública ni en la Fiscalía.

“Son cuestiones electorales, cuestiones mediáticas, que buscan un objetivo específico. Lo que haría es ver qué es lo que queda de todo esto; si hay denuncias, si hay temas en específico y, obviamente, llevamos a cabo investigaciones”, enfatizó el Secretario de Gobierno.

A seis días de las elecciones para renovar la Gubernatura y el Congreso local, Aguillón reportó listo el operativo de vigilancia a fin de garantizar unos comicios tranquilos.

“Hay toda una estrategia que, obviamente, por cuestiones de seguridad no la vamos a hacer pública. Hay una estrategia con puntos de reunión, con puntos donde van a estar al pendiente las distintas policías, las distintas corporaciones que van a estar en contacto durante todos estos días para cualquier situación”, expuso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE CARA DURA...O SEA? MAGNIFICO CRITERIO PARA ATACAR LOS DELITOS.... DEBIDO A ESTOS RUFIANES METIDOS A POLITICOS COAHUILA ES HOY PARAISO DEL HAMPA Y EL CRIMEN...NO CABE DUDA TODO EN EL GOBIERNO DE COAHUILA ESTA PODRIDO...MAS BIEN LO QUE QUIERE DECIR EL SR AGUILLON ES LO SIGUIENTE: "Si gana Ruben nos acomodamos" Si gana Anaya...le corremos..para que nos anticipamos?