jueves, junio 09, 2011

Debate en Edomex lleno de críticas

Los tres aspirantes que serán votados el próximo 3 de julio se vieron envueltos en una batalla verbal mas que en un debate constructivo.

Aranzazú Ayala


Los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, de la coalición Unidos por ti; Alejandro Encinas, de Unidos podemos más y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, estuvieron en el primer debate público que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que se comprometieron a someterse a exámenes antidoping y a abrir sus cuentas bancarias.

No obstante, la discusión estuvo plagada de ataques personales; al abordar el primer tema, el de la seguridad, el panista Bravo Mena tachó a Eruviel de “incongruente", y presentó fotos donde se observan policías y patrullas acarreando gente del PRI a sus mítines”.

Por su parte, Encinas dijo que no es posible cambiar realmente la seguridad pues “persiste una cadena de corrupción que conecta al mordelón de la esquina con todos los altos mandos de la policía“.

Al tocar el tema de la democracia, Eruviel se nombró producto de una “nueva generación de políticos que escucha“, ante lo que le Encinas mencionó que recordara que antes elogiaba la figura del ex gobernador Arturo Montiel Rojas.

Bravo Mena coincidió con Ávila Villegas para abrir nuevos espacios de participación ciudadana para tomar decisiones, pues “no se puede hablar de respeto a las instituciones como tú Alejandro (Encinas), que le haces caso a Andrés Manuel López Obrador, quien manda al diablo a las instituciones cada que puede”.

Así mismo, Eruviel arremetió contra Encinas, diciendo que mientras él es el candidato de las propuestas, el abanderado del Sol Azteca es “el de los ataques", llamándolo el Juanito de AMLO.

Bravo Mena también acusó a Encinas de participar en el ingreso de Julio César Godoy en la Cámara de Diputados, cuando era sabido que tenía nexos con La Familia Michoacana.

Ante ello, Encinas vinculó al candidato panista con el Yunque, organización que describió como una “secta antisemita y homofóbica“.

EL 22 de junio tendrá lugar un próximo debate entre los candidatos, más cercano a la fecha de las elecciones.

No hay comentarios: