jueves, junio 30, 2011

Dan Panal a ex secretario e hija de Elba Esther Gordillo

Reforma

El ex secretario particular de Elba Esther Gordillo, Luis Castro, y la hija de la lideresa del SNTE, Mónica Arriola, se convirtieron este jueves en los nuevos dirigentes nacionales del Partido Nueva Alianza (Panal).

La fórmula de presidente y secretaria general fue presentada como planilla única durante el Consejo Nacional de este partido que sesionó a puerta cerrada.

Tras varias semanas de negociaciones, encabezadas personalmente por Gordillo, los delegados aprobaron la nueva dirigencia por unanimidad.

Tras la elección, los nuevos dirigentes rindieron protesta.

Apenas ayer, frente al pleno del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gordillo respaldó las aspiraciones de su hija a quien pidió que se valorara por sus propios méritos sin que le echaran en cara la biografía de su madre.

Castro trabajó en el pasado como secretario particular de Gordillo y hasta hace unos días aparecía como delegado de la Procuraduría General de la República acreditado en España.

Arriola se desempeñaba hasta hoy como secretaria de vinculación del Panal.

Se espera que este mismo jueves el consejo de este partido apruebe una reforma a los estatutos y a los logotipos con el que competirán en las elecciones presidenciales del 2012.

No hay comentarios: