lunes, junio 13, 2011

Cuajimalpa, el México nuestro de cada día

Roberto M. Salas y Samuel R. García / RMX

Ya se han reportado los acontecimientos que se presentaron en San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa y nos parece que la situación que viven los pobladores de ese lugar, resume lo que vivimos todos los mexicanos sin importar el lugar donde nos encontremos y el partido que gobierne en nuestra localidad.

La gente identificó a Hugo Manuel Vera, de 25 años de edad; Virginia Luna, de 19, Ángel Ibarra, de 24, e Iván Sotelo, de 41, como ladrones que ya habían sido denunciados ante la autoridad pero que han salido una y otra vez sin ser castigados. Hoy se le acabó la paciencia a la gente y los delincuentes estuvieron en poder de los vecinos. Policías de la patrulla P-4410 fueron los que lograron quitárselos y hacer que entraran a la unidad, evitando así el linchamiento.

Al delegado Carlos Orvañanos Rea, panista y también etiquetado como "junior", no se le ha visto trabajar a favor de la población, menos cuidar que se aplique la ley a este tipo de delincuentes y en casos como el de hoy, se ve que prefiere actuar a favor de una minoría y no a favor de la mayoría que es a la gente que está supuestamente gobernando.

No promovemos la violencia, el linchamiento por parte de la gente no se respalda en este blog, decimos no a la violencia física o verbal y no promovemos el actuar fuera de la ley, pero es que la verdad con este tipo de pseudo autoridades le hierve la sangre a más de una persona y es entendible que el pueblo busque hacer justicia por su propia mano.

Ese el México nuestro de cada día, denunciar, pero no ser escuchados, agarrar a los delincuentes con las manos en la masa y ni aún así se les da condena, puede más la mordida, la delincuencia organizada y el corromper a los polícias.

La gente de Cuajimalpa nos da una lección de dignidad, no podemos quedarnos callados ante los atropellos que se cometen contra la gente. Pensemos en nuestros hijos, en el presente y futuro que vamos a construir y por eso mismo repudiemos todo acto de injusticia. Esos delincuentes no deben de salir de prisión, deben ser condenados, igualmente se debe investigar bajo qué motivos es que los sacaron una y otra vez de la cárcel o porque nunca se les aplicó la ley.

Es tal la irritación, que en las redes sociales encontramos mensajes como estos:
SergioQuimor Sergio Quimor
La manifestación de #Cuajimalpa, es sólo la reacción neurótica de una sociedad harta del hampa y de la autoridad.

ElcondeGiovanni Juan Pueblo
Lo qué ha pasando desde el medio día en San Lorenzo Acopilco,Cuajimalpa DF es en parte culpa de @POLICIADF @mondragonykalb ineficientes!

richiechilango Ricardo Romero
RT @Petrushco: Gente matandose en #Cuajimalpa pero preguntenle a @carlosorvananos q de bonitas le quedaron las fuentes en la explanada. #fb

gatodelperro ALFREDO ARRIETA
Se notó que en Cuajimalpa DF los pobladores están hasta la madre.

vargenhatar 天吾
@PaoFigueroa Lo único lamentable es como tienen esos juniors imbéciles de la delegación a #Cuajimalpa

coronaoso Jesus Corona Osornio
Despúes de ver lo sucedido en Cuajimalpa, es momento de insistir, CIUDADANIZACIÓN, el poder ciudadano al poder

aszel_ •●°º¤ø★AsZêL★°º¤ø●•
@Petrushco Vecinos de San Lorenzo Acopilco que llegaron a Delegación Cuajimalpa, Aguevo!!! partanle su madre a #Orvañanos

vargenhatar 天吾
@carlosorvananos ¿Y las zonas populares de #Cuajimalpa cuánto reciben, hijo de tu putísima y ladrona madre?

injusticiaHD arroyomargarita85
solicitamos la renuncia del delegado de cuajimalpa carlos orvañanos, no apoya a la sociedad, solo a sus intereses hoy defendio a delincuente

Richivalen1 Ricardo Rios
Desorden total en Cuajimalpa x lo de acopilco. En donde esta el delegado Carlos Orvananos. Mal gobierno

mikeonweb Mike Coen
Los 4 sujetos ya habían sido detenidos en otras ocasiones, pero el Ministerio Público los ponía en libertad #SanLorenzoAcopilco #Cuajimalpa

alan_adame Alan Adame
Intento de linchamiento en Cuajimalpa. San Lorenzo Acopilco es un pueblo de gente tranquila pero harta de la inseguridad. #comotodos
Hoy en día el color del partido es lo de menos, sean amarillos, azules o tricolores son la misma basura, no saben gobernar, se venden y se corrompen, engañan al pueblo, roban, violan la ley y la modifican de acuerdo a su conveniencia. Hoy es Cuajimalpa la que se expresa, la que repudia la falta de justicia en aquel lugar, pero así está todo México y la pregunta es ¿hasta cuándo vamos a permitir los mexicanos que los delincuentes sigan gozando de total impunidad?, ¿qué tiene que pasar para que el pueblo despierte y acabemos con los gobiernos corruptos? Ojalá que no tengamos que llegar a casos extremos, pero así como en Cuajimalpa la cosa está que arde, así es en todo el país.

No hay comentarios: