lunes, junio 13, 2011

Crece uso de Facebook en México al sumar 25.6 millones de usuarios

Notimex

Los mexicanos se suman en forma acelerada al uso de Facebook, la popular red social de internet, al casi duplicar su número en el último año con un crecimiento del 94.2 por ciento, para llegar en junio a 25.6 millones, según datos difundidos hoy.

Tan solo en mayo pasado, un millón 900 mil mexicanos se afiliaron a Facebook, lo que representó un aumento de usuarios del 7.9 por ciento y ubicó a México como el país que más crecimiento registró en todo el mundo dentro de esa red social en el último mes.

Según datos de Inside Facebook Gold, una división de la compañía de investigación de mercados Inside Networks, creada para el monitoreo de esa red social, México se ubica como el sexto país con más usuarios de Facebook en el mundo, por encima incluso de Brasil.

En su reporte, en el que informa de la actividad registrada en Facebook a lo largo de mayo, la compañía de investigación señala que la red social continúa creciendo y se aproxima ya a los 700 millones de usuarios en todo el planeta al contar actualmente con 687 millones.

Destaca, sin embargo, que la mayoría de los nuevos usuarios de Facebook continúan llegando de países en desarrollo, como México, Brasil y la India, que relativamente se han tardado en adoptar esta tecnología, una tendencia observada a lo largo del último año.

Facebook sumó 11.8 millones de nuevos usuarios en mayo pasado, tras haber registrado 13.9 millones en abril, los dos primeros meses consecutivos de reducción de crecimiento, algo inusual en el comportamiento de esa red social, que promedió un aumento de 20 millones de usuarios mensuales en los pasados 12 meses.

Inside Facebook Gold explicó que la baja en el crecimiento, principalmente en Estados Unidos, donde la red social perdió seis millones de usuarios, para caer en mayo de 155.2 millones a 149.4 millones, parece darse cuando el 50 por ciento de la población de un país se suma a la red social.

Canadá también registró en mayo una disminución de usuarios, al igual que Reino Unido, Noruega y Rusia, naciones que en su mayoría comenzaron a usar Facebook desde hace varios años.

“En el momento que Facebook alcanza alrededor del 50 por ciento de la población total en un determinado país, el crecimiento general se desacelera hasta detenerse”, indicó la compañía de monitoreo.

“Hasta ahora, Facebook ha sido capaz de compensar las pérdidas de crecimiento en las naciones desarrolladas, con grandes ganancias en los países en vías de desarrollo con una alta población, como México, Brasil, India e Indonesia”, apuntó.

El mayor número de usuarios de Facebook se ubica en Estados Unidos con 149.4 millones, seguido de Indonesia con 36.4 millones, Reino Unido con 29.9 millones, India con 26.6 y México en el sexto sitio con 25.6 millones.

No hay comentarios: