miércoles, junio 08, 2011

Consignan a Hank Rohn; ingresa a 'El Hongo' en BC

Manuel Carvallo / El Sol de México

Ciudad de México.- El empresario priísta Jorge Hank Rohn fue internado esta madrugada en el penal de mediana seguridad de "El Hongo", del municipio de Tecate, Baja California, acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de acopio, informó la Subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín, en conferencia de prensa.

En tanto, los 10 presuntos integrantes de su cuerpo de seguridad, igualmente fueron recluidos en el mismo centro penitenciario a disposición del Juez Federal por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la funcionaria, de las 88 armas que se le aseguraron a Hank Rhon y sus guardaespaldas, sólo 10 de ellas cuentan con el permiso correspondiente, de ellas cuatro se encontraban bajo la licencia colectiva 186 a nombre de la Coordinación General del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública de Baja California, una más amparada en la licencia colectiva número 6 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, las otras cinco a nombre de personas físicas que no son los detenidos.

Pero aclaró que por lo que hace a las 78 armas restantes aseguradas, "no cuentan con licencia alguna".

"Del dictamen pericial se determinó que de las 88 armas aseguradas 49 son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 39 de uso permitido", agregó la titular de la PGR.

Por ello, agregó, el Ministerio Público de la Federación determinó procedente consignar el caso ante un juez federal, para que sea este quien resuelva sobre la probable responsabilidad de los delitos que se les imputan.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, los indiciados ingresaron a las 03:15 de la madrugada de este miércoles (tiempo del pacífico), al penal de "El Hongo" en Tecate Baja California, a casi 100 kilómetros de Tijuana.

No hay comentarios: