miércoles, junio 08, 2011

Consignan a Hank Rhon en penal de Baja California

El Imparcial

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar orden de aprehensión en contra de Jorge Hank Rhon, por la probable comisión del delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con informes del Gobierno federal y de fuentes extraoficiales, el expediente al parecer fue consignado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) a uno de los 8 juzgados de distrito con sede en Tijuana.

Aunque la Siedo había ampliado a 96 horas el término legal para retener a Hank Rhon y las otras 10 personas detenidas con él para investigarlos por el delito de delincuencia organizada, algunos funcionarios federales sólo confirmaron la solicitud de aprehensión por el acopio de las armas.

Extraoficialmente se informó que en las primeras horas del miércoles la PGR trasladaría a Jorge Hank y sus escoltas a un penal de Baja California, sin especificar el nombre o localidad donde se localiza el centro penitenciario.

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su artículo 83 bis, considera como acopio a la posesión de más de cinco armas que son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

No hay comentarios: