jueves, junio 16, 2011

Congreso prevé crear comisión plural en caso Hank Rhon

Monreal Avila, aseguró que el operativo del Gobierno federal para detener a Hank Rhon 'tiene fines claramente políticos y electorales'

Notimex


La Primera Comisión de la Permanente analiza la posibilidad de crear una comisión plural de trabajo para dar seguimiento al caso de Jorge Hank Rhon y 'la forma tan lamentable en que ocurrió su detención'.

Según la petición que analiza dicha instancia, presentada por el líder de los senadores del PT, Ricardo Monreal, el objetivo de la comisión sería 'dar aseo, certeza, limpieza, transparencia y legitimidad a este asunto'.

Al respecto, Monreal aclaró que su intención 'no es juzgar como culpable o inocente a Hank Rhon', de quien dijo que 'es poco claro su enriquecimiento y se sospecha de posibles nexos con las organizaciones de traficantes de drogas, como la de los hermanos Arellano Félix'.

'Lo extraño, anómalo e inusual es que precisamente ahora, justo en el proceso electoral del estado de México y en la antesala de que inicie el proceso para elegir Presidente de la República en el 2012, se den este tipo de detenciones espectaculares', añadió.

Monreal Avila aseguró que la detención de Hank Rhon 'se puede comparar con ese montaje mediático y poco eficaz denomnado 'Michoacanazo', llevado a cabo en vísperas del proceso electoral en es entidad en mayo de 2009'.

Por ello, sostuvo que el operativo del Gobierno federal para detener a Hank Rhon 'tiene fines claramente políticos y electorales' y está relacionado con las elecciones en el estado de México y el proceso electoral del 2012.

Indicó que además de los tintes político-electorales en el caso de Hank, también está 'la forma tan lamentable en que ocurrió la detención, o la puesta en libertad del presunto culpable, por una mala integración de la averiguación previa'.

Los integrantes de la Primera Comisión, que preside el senador del PRD, José Guadarrama, se reunirán el próximo martes para decidir si aceptan o no crear la comisión plural de trabajo, entre otros asuntos.

No hay comentarios: