miércoles, junio 29, 2011

Confían Encinas y coalición en que cancelen registro a Eruviel

Ocuilan, Estado de México.- La coalición Unidos podemos más y su candidato, Alejandro Encinas, confiaron en que el Instituto Electoral del Estado México (IEEM) cancele el registro de Eruviel Avila por actos anticipados de campaña en el estado de México.

Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF) emitió el fallo en donde recomendó al IEEM volver a revisar la queja presentada en marzo por la coalición Unidos podemos más por actos anticipados de campaña.

Al respecto, Encinas Maldonado señaló “vamos a ver de qué está realmente hecho el IEEM si va sólo por una amonestación o una sanción económica, o lo más grave, que es la cancelación del registro”.

En entrevista, al término de su último mitin de campaña, valoró el fallo del TEPJF y recordó que este jueves a las cinco de la tarde vence el plazo legal que tiene el Instituto Electoral estatal para dar respuesta a la resolución del máximo tribunal electoral.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que si bien en otras ocasiones el TEPJF ha actuado en contra del partido del sol azteca, e incluso del propio Alejandro Encinas, en esta ocasión la resolución se apegó a la legalidad.

Respecto a la otra denuncia promovida por el rebase a los topes de campaña de Eruviel aseveró que “esa es otra novela”, y confió en que en breve el Tribunal Electoral también resuelva al respecto.

A su vez, el dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, aseguró que Eruviel ya rebasó los mil 100 millones de pesos de campaña, muy por encima de los 203 millones establecidos como tope.

Por tal razón, abundó, el IEEM debe cancelar el registro al abanderado de la coalición Unidos por ti, luego del fallo emitido por el TEPJF este jueves.

No hay comentarios: