viernes, junio 10, 2011

Conceden libertad bajo fianza a escolta de Hank Rhon

Notimex

La juez Noveno de Distrito en Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, informó que concedió libertad bajo fianza a Ramón López Apodaca, presunto escolta del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, luego de que sus abogados informaron que se pagó la fianza correspondiente para que pueda enfrentar juicio en libertad.

La impartidora de justicia dio a conocer que los defensores exhibieron los billetes de depósito expedidos por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), por lo que se giró el oficio de libertad correspondiente al Centro de Reinserción Social El Hongo II, en Tecate, Baja California.

La víspera, la magistrada determinó que procedía conceder la libertad bajo fianza a López Apodaca y a Carlos González Pérez Contreras, pues los delitos por los que fueron consignados no son graves.

Sin embargo, el segundo no ha cubierto la cantidad que le fue fijada en su declaración preparatoria para obtener su libertad bajo caución.

La juez informó que ambos presuntos empleados de Hank Rhon ofrecieron diversos medios probatorios consistentes en cuatro testimoniales de descargo e informe de autoridad, así como del visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La juzgadora federal subrayó que los escritos presentados por los defensores particulares de los indiciados, entre ellos Hank Rhon, fueron acordados con la prontitud debida, se admitieron las probanzas ofertadas y se efectuaron las gestiones conducentes para su desahogo dentro del plazo constitucional.

No hay comentarios: