sábado, junio 04, 2011

Caso Hank: carambola política

El Arsenal

La detención de Jorge Hank Rhon “puede ser una carambola de tres bandas“, consideró Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, debido a que sucedió en Tijuana pero puede tener repercusiones en Toluca y a nivel nacional.

“Por su puesto, por que son del mismo grupo político, pertenecen al mismo grupo atlacomulqueño, toluqueño y por lo tanto puede ser una carambola de más de tres bandas”, dijo en entrevista luego de participar en el Congreso Nacional de Izquierda Nacional Democrática del PRD.

Zambrano Grijlava advirtió que la aprehensión se puede situar con un doble riesgo, el primero, dijo es “que estemos ante la posibilidad de construir un escenario de lo que hemos advertido, que desde el gobierno y con los instrumento del poder de la República se puedan empezar a tener algunas acciones que intimidan o empiecen acosar a adversarios políticos”.

La otra advertencia es que “estamos ante el riesgo de la autovictimización del PRI, que quiera hacerse parecer como que ya está siendo objeto de una envestida política por parte del gobierno de la República para desprestigiarlo”.

Por ello el líder nacional del PRD, llamó a los autoridades federales a transparentar plenamente ante el país toda la información “y dejar claro que efectivamente esas armas estaban ahí, que deje en claro para qué se estaban usando, cómo se introdujeron al país.

Sino, se debe dejar claro que hay uso faccioso, si es que se da el caso de parte del gobierno para actuar en contra de adversarios políticos.

Jesús Zambrano omitió comparar esta situación con el llamado “michoacanazo”, y dijo que “no es buena o mala noticia si no que de ser cierto quedaría claro, hasta donde están las complicidades de ese grupo que quiere regresar a la Presidencia de la República… revelaría de que tamaño y hasta dónde están las complicidades de ese viejo PRI”.

Negó que el PRD este a al caza de ventajas políticas pero dijo que en esta detención “puede haber muchas hebras, por eso hay que estar muy pendientes y tener más información para ver de qué se trata el alcance del hecho”.

No hay comentarios: