jueves, junio 09, 2011

Caravana por la Paz llega a Chihuahua

Tuvieron un recibimiento efusivo por parte de la sociedad civil y posteriormente se pronunció un recuento de las muertas de Juárez y de los crímenes impunes.

Caro Islas Arriaga


Activistas de la Marcha por la Paz, con Justicia y Dignidad arribaron a la capital chihuahuense la madrugada de este jueves donde fueron recibidos con emotivas muestras de apoyo por parte de la población.

Después de haber hecho un recorrido de seis días, el poeta Javier Sicilia, junto con personas de diferentes partes de la Republica Mexicana y extranjeros se concentraron de pie al Ángel y frente al Palacio de Gobierno.

Ahí, en el Estado más golpeado por el narcotráfico y el crimen organizado, se pronunció un discurso por parte del ex diputado local Víctor Quintana quien recordó los hechos acontecidos:

"Comenzamos llorando y denunciando 300 muertas. Nuestras mujeres marcharon a México, a Ciudad Juárez en caravana, de luto. No nos hicieron caso. Ahora lloramos a 13 mil muertos. Uno de cada tres muertos de esta guerra es asesinado en Chihuahua. En el 2007 hubo 400 muertos. En el 2010, 11 veces más. En el 2007 hubo 21 secuestros, en el 2010, 190 secuestros denunciados".

Por su parte Javier Sicilia agradeció el recibimiento mientras los integrantes de la caravana degustaban la comida preparada por los anfitriones.

No hay comentarios: