domingo, junio 05, 2011

"Cantan" en la SIEDO Hank Rhon y 10 detenidos más

An­to­nio de Mar­ce­lo / OEM

Des­de su lle­ga­da a la ciu­dad de Mé­xi­co, a don­de fue tras­la­da­do tras su de­ten­ción, el em­pre­sa­rio Jor­ge Hank Rhon ya de­cla­ra an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral, aun­que no se ha co­no­ci­do el con­te­ni­do de lo que ha­bría re­ve­la­do a las au­to­ri­da­des.

Co­mo se re­cor­da­rá: las ver­sio­nes son que an­te una de­nun­cia ciu­da­da­na de hom­bres ar­ma­dos fue­ra de un ho­tel en Ba­ja Ca­li­for­nia, per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no y agen­tes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) ac­tua­ron y si­guie­ron a es­tos in­di­vi­duos, quie­nes al ser de­te­ni­dos in­di­ca­ron que den­tro ha­bía ar­ma­men­to.

Es así que fue apre­hen­di­do el con­tro­ver­ti­do po­lí­ti­co y diez per­so­nas más en su re­si­den­cia de la ciu­dad de Ti­jua­na, don­de ra­di­ca des­de ha­ce unos 25 años.

Jor­ge Hank Rhon fue tras­la­da­do de in­me­dia­to a es­ta ciu­dad de Mé­xi­co, don­de que­dó ba­jo res­guar­do de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO) de la PGR.

Se­gún fuen­tes cer­ca­nas a la de­pen­den­cia, es­te hom­bre por el mo­men­to só­lo es­ta­ría en ca­li­dad de pre­sen­ta­do, aun­que es in­te­rro­ga­do por un fis­cal fe­de­ral jun­to con las per­so­nas que le acom­pa­ña­ban en los mo­men­tos de la de­ten­ción, por lo que se­rá en las pró­xi­mas 48 ho­ras cuan­do se de­ter­mi­ne su si­tua­ción ju­rí­di­ca, aun­que de fal­tar de­ta­lles o prue­bas pa­ra in­te­grar el ex­pe­dien­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral pue­de bus­car el re­cur­so de so­li­ci­tar una am­plia­ción del tér­mi­no, con lo que po­dría ga­nar un par de días más.

Por el mo­men­to la es­po­sa del po­lí­ti­co ha in­di­ca­do que tie­nen los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes, aun­que la au­to­ri­dad in­da­ga­rá a fon­do, ya que son 88 ar­mas en­tre las que ha­bía 40 ar­mas lar­gas y 48 cor­tas, así co­mo más de 9,000 car­tu­chos y 70 car­ga­do­res y una gra­na­da de gas.

Es así que des­de al­re­de­dor de la una de la ma­ña­na de ayer el po­lí­ti­co y las diez per­so­nas de­te­ni­das fue­ron in­gre­sa­das a las ins­ta­la­cio­nes de la SIE­DO, de la PGR, ya que se les in­ves­ti­ga por pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en vio­la­ción de la Ley Fe­de­ral de Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PADRE DE ESTA PERSONA MATO HA MUCHAS PERSONAS EN LOS PRIMEROS 70S,TODA LAS REQUEZAS MATERIALES, Y LAS INFLUENCIAS POLITICAS EN ESTA FAMILIA HAN SIDO AMAFIADAS CON EL PRI.OJALA SE HAGA JUSTICIA Y LE ARRANQUEN LA VERDAD DE PARTE DE SUS ACTOS DELINCUENCIALES Y MAFIOSOS... PERO CREO QUE ME DESPERO SENTADO ALFIN Y ALCAVO ES "MEXICO"."PARA MIS AMIGOS, LO QUE PIDAN,PARA MIS ENEMIGOS...LA JUSTICIA."