sábado, junio 25, 2011

Candidatos alistan cierres en el Edomex

En los mítines de este fin de semana se prevé la asistencia de figuras políticas.

Los tres candidatos a la gubernatura en el Estado de México realizarán este fin de semana sus cierres regionales de campaña a cinco días de que concluyan sus actos proselitistas.

Con una marcada diferencia en las encuestas de intención del voto, una entidad sometida durante 40 días a propaganda electoral y tras haber visitado los 45 distritos electorales, Eruviel Ávila, Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, buscarán sellar a “todo vapor” sus campañas con el respaldo de sus dirigentes y militantes.

Se espera que los abanderados hagan mítines masivos en las plazas principales de los municipios de Toluca, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl este sábado y domingo.

Para mostrar su fortaleza, se prevé que acudan acompañados de las planas mayores y de las figuras políticas de sus partidos.

Respaldado por su dirigencia nacional, Humberto Moreira y Cristina Díaz, el candidato de la Coalición Unidos por Ti, Eruviel Avila, realizará su cierre regional de campaña mañana sábado en Toluca.

Acompañado además de gobernadores de diversas entidades del país; líderes de las bancadas en el Senado y Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, respectivamente, así como de dirigentes y legisladores locales, realizará un mitin en la Plaza de Los Mártires de la capital mexiquense.

El acto masivo será previo al que realice a su cierre general de campaña el próximo miércoles 29 de junio en Ecatepec, municipio de donde es originario y en el que ha sido alcalde dos ocasiones y legislador local y federal.

Hasta el momento, el priísta ha visitado y hecho actos masivos en los 45 distritos electorales con lo que ha buscado cubrir el total de municipios en la entidad.

Mientras que Alejandro Encinas, abanderado de la coalición Unidos podemos más, realizará cierres regionales en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl, respaldado por la plana mayor de su partido.

El perredista encabezará el sábado un mitin masivo en el centro del municipio de Chalco a las 17:00 horas y a donde asistirá acompañado de la dirigencia nacional que conducen Jesús Zambrano y Dolores Padierna.

También contempla la asistencia de legisladores federales, locales y de las dirigencias estatales del PRD, PT y Convergencia, así como de gobernadores.

Será el domingo en Nezahualcoyótl cuando el perredista encabece otro cierre regional a las 11:00 horas, acompañado de las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la coalición.

Así como de figuras representativas de la izquierda como el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, mandatarios estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena, candidato de Acción Nacional, acudirá el sábado al municipio de Nezahualcóyotl para hacer su cierre regional de campaña acompañado de su dirigente nacional, Gustavo Madero.

Para el domingo, Bravo Mena contará con el respaldado de funcionarios federales, gobernadores, legisladores y coordinadores de bancadas del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, José González Morfín y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, para realizar otro cierre regional en la capital de la entidad.

Para el miércoles 29, el candidato panista concluirá su campaña con un acto masivo a las 19:00 horas en la explanada principal del municipio de Naucalpan.

No hay comentarios: