viernes, junio 17, 2011

Cae helicóptero militar en Oaxaca; dos heridos

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó hoy en las inmediaciones de la Base Aérea Militar 15, muy cerca del Aeropuerto Internacional de esta entidad.

En el percance sufrieron graves quemaduras el piloto Neftali Flores Romero y el copiloto Ismael Uriel Esquivel González. Este último fue trasladado a la Ciudad de México, debido a su delicado estado de salud.

De acuerdo con el reporte policiaco, el accidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas en las inmediaciones de la Base Aérea Militar 15, cerca del poblado San Juan Bautista La Raya, cuando la aeronave Bell 212 de reconocimiento militar realizaba sus prácticas.

De inmediato fue acordonada el área para rescatar a los dos heridos, quienes inicialmente fueron atendidos en el hospital de la 28 Zona Militar y posteriormente, Ismael Uriel, fue canalizado a la Ciudad de México.

Según el reporte, la aeronave propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana realizaba maniobras de adiestramiento cuando se desplomó.

Al lugar arribaron los cuerpos de auxilio y de las corporaciones policiacas, así como del equipo de seguridad de Aeropuertos del Sur (Asur).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar ese helicóptero es un BELL-206 Jet-Ranger y NO un BELL 212, en segundo lugar esta maquina pertenecia hasta el 2006 a la PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA y estaba destinada a combatir plantios de MARIGUANA y AMAPOLA mediante asperción de herbicidas especiales, lo anterior lo realizaba la PGR por más de 25 años con exito, ello junto a otros 64 helicópteros del area de ERRADICACIÓN; hasta que el ex-presidente vendepatrias de VICENTE FOX traspaso dichas funciones ( equipo aéreo y presupuesto) con el visto bueno de la CAMARA DE SENADORES a la SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, dejando dicha vital e importante tarea en manos de soldaditos que ahora se divierten dando “adiestramientos” y practicas de vuelo a PILOTOS MUY MAL PREPARADOS, y para muestra este accidente, uno más sumado a los cerca de 200 helicópteros siniestrados por Pilotos y ex-pilotos de la FARZA AEREA MEXICANA provocados a mismos equipos ex-PGR, dela PFP, e inclusive por ex-militares ahora civiles destrozando multiples equipos comerciales y particulares de la AVIACION MEXICANA. Lo cierto que esa falta de ERRADICACIÓN AÉREA a traido el incremento de más del 400% de dichas drogas con la sobreoferta y enfrentamiento entre grupos delictivos ahora ya conocido por todo México.

Anónimo dijo...

Estos pilotos mediocres egresados de la orfandad y del colegio del hambre...cuanto le cuestan al pasi en su mediocre preparación? y cuanto por terminar y accidentar con la mayoria de los equipos de ala rotativa que quedan en el pais, por lo menos de la POLICIA FEDERAL llevan más de 10, otros cuarenta y tantos que eran de PGR, de SEDENA al menos unos 35 y los equipos civiles que ex-FAMs se atreven a volar con la ignorancia en la materia de patrones codos...En efecto la Farza Aérea Mexicana se acabo la aviación de helicópteros de México!