martes, junio 28, 2011

Bloquea Juez ley antiinmigrante de Georgia

Determinarán la constitucionalidad de la legislación

El Financiero


Un juez federal en Atlanta bloqueó hoy algunas de las disposiciones más polémicas de la recién promulgada ley antiinmigrante de Georgia HB 87, inspirada en la controvertida ley SB 1070 de Arizona.

El magistrado Thomas Thrash aceptó poner en suspenso, mientras se determina la constitucionalidad de la legislación, la disposición que permitía a la policía exigir “papeles” que comprueben la ciudadanía o condición migratoria de personas que sean detenidas en la vía pública.

Asimismo bloqueó la aplicación de una disposición que convertía virtualmente en delincuentes a las personas que interactúan a diario con personas indocumentadas o les dan refugio.

La ordenanza del magistrado del 11 Circuito de Apelaciones respondió a la demanda de varias organizaciones independientes, incluida la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU), que disputaron la constitucionalidad de la medida.

La demanda argumenta que la HB 87 es anticonstitucional debido a que interfiere ilegalmente con el poder y la autoridad federal en cuestiones de inmigración, en contravención de la cláusula de Supremacía de la Constitución de los Estados Unidos.
Se espera no obstante una apelación a la ordenanza de Thrash por parte de autoridades estatales. (Con información de agencias/GCE)

No hay comentarios: