miércoles, junio 15, 2011

Balean fonda en Guanajuato; mueren un policía y dos civiles

Verónica Espinosa

GUANAJUATO, Gto.- Un agente de la Policía Ministerial del estado y dos civiles murieron en un ataque efectuado por un grupo armado a una fonda en pleno centro de Celaya, esta mañana.

Es el segundo atentado que en una semana se comete en contra de elementos de la corporación, por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El agente fallecido y un compañero se encontraban desayunando poco después de las nueve de la mañana en un establecimiento ubicado a unos metros de las instalaciones de la Policía Preventiva de Celaya, mismo que fue tiroteado por cuatro sujetos con armas largas.

Otros dos civiles, entre ellos el dueño del establecimiento, también quedaron muertos en el sitio, además de un número indeterminado de heridos.

Peritos y agentes de la subprocuraduría, con sede en Celaya, se encuentran en el lugar donde se cometió el ataque.

Funcionarios del gobierno estatal consideran que dichos ataques son una respuesta a los operativos efectuados en los municipios del sur del estado en contra de la “Familia Michoacana” y preventivos que presuntamente colaboraban con dicha organización delictiva.

De acuerdo con una primera versión oficial, los dos elementos de la PM se encontraban desayunando en la fonda ubicada sobre la calle Allende, a unos metros del entronque con la calle Pípila, donde está la sede central de Seguridad Pública Municipal.

Alrededor de las 9:30 horas se presentaron en el sitio cuatro hombres con armas largas y dispararon ráfagas hacia los Ministeriales, que alcanzaron a otros comensales.

El miércoles 8 de junio, dos integrantes de la Policía Ministerial que efectuaban labores de investigación en Acámbaro fueron también acribillados cuando circulaban por la glorieta de salida a Morelia en un vehículo oficial de la Procuraduría de Justicia.

No hay comentarios: