jueves, junio 09, 2011

Atacan bar en Guanajuato: ejecutan a tres y se llevan a dos

Verónica Espinosa

Hombres armados irrumpieron esta madrugada en un centro nocturno ubicado en la salida de Celaya y dispararon contra los empleados que se encargaban de la limpieza del lugar. Dos hombres y una mujer murieron; los sicarios se llevaron a otras dos personas del antro.

Poco después de estos hechos, en el camino que conduce a la zona ecológica y recreativa de Los Sabinos, en este mismo municipio, se reportó el hallazgo del cuerpo de otro hombre joven, con huellas de disparos.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que alrededor de las seis de la mañana, un grupo armado entró un establecimiento nocturno llamado “Luxor”, que se localiza en el kilómetro 1 de la carretera Celaya-Apaseo el Grande, cuando los clientes ya habían salido y el personal del antro se encontraba limpiando el sitio.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres personas, aunque testigos aseguraron que los sicarios se llevaron a dos empleados cuando se retiraron del lugar.

Las corporaciones estatales se han declarado en alerta ante estos y otros asesinatos violentos ocurridos en las horas recientes, que se cree son respuesta de grupos del crimen organizado a los operativos de depuración policíaca que se efectuaron el mes pasado, en los que varios jefes de policía y preventivos fueron detenidos por su presunta colaboración con la Familia Michoacana.

Apenas ayer, dos agentes de la Policía Ministerial fueron acribillados en Acámbaro, mientras que los cuerpos de otros tres hombres descuartizados se encontraron en una comunidad de León, en los límites con Jalisco, con un mensaje del Cártel del Milenio, cerca de donde el lunes se hallaron otros dos cadáveres en similares condiciones.

No hay comentarios: