domingo, junio 26, 2011

Asesinan a 8 en el Edomex; La Familia deja narcomensaje

Excélsior

Esta mañana volvieron las múltiples ejecuciones en el oriente del Estado de México, donde tres mujeres se encontraban entre las víctimas.

Alrededor de las 7:00 horas, en la esquina que conforman las calles de Tlahuacano y Ciriguanos, de la colonia Américas 2, fue ejecutado un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual se encontraba con otros dos sujetos que también fueron alcanzados por las balas y resultaron gravemente heridos.

Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz del ISSSTE por paramédicos municipales de Valle de Chalco.

Dos horas después, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca, tomaron conocimiento del deceso de tres hombres que fueron abandonados frente al número 16 de la calle El Molino, perteneciente a la colonia que lleva el mismo nombre.

Los tres ejecutados, cuyas identidades se desconocen, presentaban impactos producidos por arma de fuego en el cráneo. Además, una de las víctimas tenía el rostro desfigurado a consecuencia de las lesiones de bala.

Los uniformados indicaron que las edades de estas personas son de entre los 25 y 30 años de edad.

Casi a la misma hora, en el Municipio de Chalco fueron encontradas tres mujeres y un hombre asesinados sobre una zona de terracería al final de la Avenida del Canal, en la colonia Covadonga. Todos ellos presentaban heridas de bala sin precisar el calibre que utilizaron los sicarios.

Algunas de las féminas estaban maniatadas; mientras el masculino se encontraba vendado de los ojos con cinta canela.

Aparentemente la organización delictiva denominada “La Familia Michoacana”, se atribuyó las dos últimas ejecuciones, ya que en esos sitios fueron encontradas cartulinas con diferentes leyendas firmadas por dicho grupo criminal, el cual a decir de las autoridades federales se ha debilitado por la captura de su líder José de Jesús Méndez alias "El Chango".

Personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a los anfiteatros de los respectivos municipios donde averiguaran las identidades.

No hay comentarios: