domingo, junio 05, 2011

Asegura Ejército narcotanques en Camargo, Tamaulipas

Reforma

Elementos de la Octava Zona Militar aseguraron una bodega en Camargo, Tamaulipas, donde encontraron dos vehículos blindados conocidos como "monstruos".

El aseguramiento se efectuó el sábado sobre la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo, en la Colonia Prolongación González, a la entrada de Camargo.

Además de los dos vehículos, en la bodega se encontraron otras 24 unidades de carga, las cuales se presume también serían blindadas.

De acuerdo con una fuente militar, cuando realizaban una operación de reconocimiento por la zona el sábado, detectaron a dos hombres armados que se introdujeron corriendo a un taller de maquinaria agrícola.

En el interior de la bodega, los militares encontraron los dos camiones blindados.

Los "monstruos", de acuerdo a los militares, soportan balas calibre .50 y granadas 40 milímetros, debido a que están hechos con placas de acero de una pulgada de espesor.

En el interior de cada vehículo se pueden transportar hasta 20 delincuentes, estimaron.

El interior de los "monstruos" está habilitado con poliuretano en las paredes y techo para amortiguar el ruido de las detonaciones.

Además de los vehículos y la bodega, los militares aseguraron 4 armas largas, 2 granadas de fragmentación, 43 cargadores y 77 cartuchos.

No hay comentarios: