sábado, junio 18, 2011

Arremete Lujambio contra Vicente Chaires

Lorenzo Cárdenas / Reforma

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, arremetió contra el coordinador administrativo del CEN del PRI, Vicente Chaires, al señalar que no se debe tolerar que surjan funcionarios que se enriquecen de forma repentina.

En Saltillo, donde acompañó en rueda de prensa al candidato del PAN a la Gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, el titular de la SEP dijo que la ciudadanía debe limpiar su conciencia y ver por la moral de la vida pública.

"No podemos tolerar que hoy sepamos que hay funcionarios públicos del Gobierno del Estado de Coahuila que se han enriquecido mientras son funcionarios del Estado", apuntó.

"Me parece muy grave que empecemos a conocer de diversos funcionarios públicos del Estado, o parientes de los mismos, muy cercanos, que repentinamente se vuelven millonarios o que tienen empresas o que tienen inversiones verdaderamente llamativas tanto en México como en el extranjero, concretamente en Texas; limpiémonos un poco la conciencia, veamos por la moral de la vida pública".

REFORMA publicó el lunes que durante su gestión como director administrativo del entonces Gobernador Humberto Moreira, Vicente Chaires Yáñez se convirtió en un exitoso empresario del área de la comunicación y los bienes raíces en Texas.

Hace dos años, integró con otros dos socios Súper Medios de Coahuila, un consorcio que adquirió en breve tiempo un canal de televisión y dos radiodifusoras de FM en Piedras Negras, una radiodifusora de AM en Saltillo y una más de FM en Acuña.

De acuerdo a documentos que aparecen en internet, el 23 de mayo de 2007 Chaires creó en San Antonio, Texas, la empresa Vicap Global Investments LLC, de la que es presidente.

Unos meses después, a través de esta firma adquirió la casa ubicada en 107 Champions MI, en San Antonio Champions Ridge, Texas, cuyo valor actual en el mercado es de 860 mil dólares.

Pide a Estado actuar contra inseguridad

Alonso Lujambio se pronunció porque en Coahuila haya una mayor participación por parte de los municipios y estados en la lucha contra la inseguridad y no culpar a otras instancias.

"Es muy importante para todos los mexicanos que Coahuila dé un vuelco en materia de seguridad, yo estoy convencido de que en un sistema federal, las autoridades municipales, estatales y federales deben actuar en consenso, en concurrencia, juntas, corresponsabilizándose no echándole el bulto al otro, no señalando al otro como culpable.

"Yo estoy muy contento de ver lo que está pasando en Baja California y en Chihuahua, ahí hay compromiso de autoridades municipales, estatales y federales ¿Quién puede dar ese compromiso aquí, quién está dispuesto a asumir su responsabilidad? ¿Quién está dispuesto a no lavarse las manos? Solamente Guillermo Anaya", expresó.

No hay comentarios: