domingo, junio 12, 2011

Arranca precampaña hermana de Felipe Calderón

Adán García / Reforma

La panista Luisa María Calderón arrancó su precampaña por la candidatura del PAN al Gobierno de Michoacán, de cara a los comicios del 13 de noviembre.

La hermana del Presidente Felipe Calderón inició a las 00:01 horas de este sábado, presentando su imagen y lema de la contienda: Elige ganar.

Después, repartió propaganda en la vía pública y recorrió la Avenida Camelinas en una caravana nocturna.

Más tarde estará en Apatzingán, donde el Gobierno federal inició la guerra contra el crimen organizado en diciembre de 2006.

"En Apatzingán nacieron las instituciones de México, ahí se firmó la Constitución (de 1814) que habla de derechos humanos, de igualdad, de moderación, de responsabilidad y de solidaridad", explicó.

Calderón fue cuestionada sobre la decisión de abrir la precampaña en una zona que ha sido dominio de los cárteles de la droga.

"Es el lugar de la Constitución también y queremos regresarle a nuestro Morelia, a nuestro Michoacán, a cada uno de nuestros pueblos su origen y en Apatzingán nacieron las instituciones", insistió.

-¿Es un mensaje contra la inseguridad?, se le preguntó.

"Es un mensaje de que queremos construir en Michoacán y recuperar la paz que nos pertenece", dijo.

En su primera actividad proselitista, la ex senadora y dos veces diputada federal estuvo acompañada de sus otros hermanos Juan Luis y María del Carmen Calderón.

También la arroparon el dos veces Alcalde de Morelia, Salvador López Orduña, actual director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares del Gobierno federal, y el delegado federal del IMSS, Julio González.

La hermana del Presidente compite por la candidatura panista con el senador con licencia, Marko Cortés.

La elección interna se efectuará el 31 de julio con el voto de militantes activos y adherentes.

No hay comentarios: