sábado, junio 04, 2011

Armas cuentan con permiso oficial: esposa de Hank

Notimex

María Elvia Amaya, esposa del empresario Jorge Hank Rhon, aseguró que las armas localizadas en su casa cuentan con los permisos oficiales para que el personal de seguridad del Hipódromo de Agua Caliente pueda portarlas, y acusó que los militares irrumpieron de forma violenta en su domicilio, sin contar con una orden de cateo.

En una carta abierta a la opinión pública ofreció detalles sobre la operación en la que fue detenido el ex alcalde de Tijuana -junto con otras 10 personas-, a quien asegura las autoridades mantienen incomunicado; además pidió a las autoridades esclarecer de inmediato los hechos y que se le devuelva su casa.

La mujer detalló que este sábado, aproximadamente a las 3:30 horas “personas que se dijeron pertenecer al Ejército irrumpieron violentamente en mi domicilio que se ubica en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente de esta ciudad de Tijuana, en momentos en que dormíamos mi esposo, la suscrita y nuestros hijos”.

Indicó que “sin dar explicación alguna, no mostrando orden judicial de cateo, detuvieron a mi esposo e intentaron hacerlo conmigo, y al observar mi malestar ya que estoy en recuperación de una grave enfermedad, optaron por dejarme en mi hogar para, finalmente, sacarme de la casa juntamente con nuestros hijos”.

Respecto a las 88 armas halladas en la propiedad sostuvo que “no había más armas en el lugar que aquéllas que tienen autorizadas el personal de las instalaciones ya mencionadas donde se ubica mi domicilio y desconozco y niego que se encontraran otras sin permisos oficiales de portación”.

Por ello, Amaya señaló que “confío plenamente en la rectitud de nuestras autoridades para que este penoso asunto se resuelva rápidamente y con transparencia, pues hasta este momento mantienen incomunicado a mi esposo. Solicito que de inmediato me hagan devolución de mi casa”.

No hay comentarios: