viernes, junio 03, 2011

Aprueban en Alabama ley contra indocumentados

Legisladores avalaron la norma, la cual incluye que negocios verifiquen que empleados nuevos sean residentes legales. Ahora, el proyecto tiene que ser firmado por el gobernador Robert Bentley.

México, DF. Legisladores de Alabama avalaron hoy una ley para penalizar la inmigración ilegal que incluye que todos los negocios verifiquen que los empleados nuevos son residentes legales.

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa el jueves por la noche por 67-29 y el Senado por 25-7, en una solución negociada de dos legisladores republicanos que promovieron el proyecto, el representante Micky Hammon y el senador Scott Beason. El proyecto espera ahora la firma del gobernador Robert Bentley, quien ha propugnado una legislación sobre el tema.

ONG presentará demanda contra legislación

La ley de Alabama aprobada tiene más restricciones contra los residentes indocumentados que la SB1070 de Arizona, que los criminaliza, considera la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés).

Por ello, la ACLU presentará una demanda para frenar dicha ley antiinmigrante, tal como ocurrió con la de Arizona, la cual está frenada en tribunales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

well then..