jueves, junio 16, 2011

Anuncian paro indefinido de labores en Universidad Michoacana

Notimex

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) dio a conocer que paralizará a partir de este viernes la máxima casa de estudios de la entidad.

El dirigente sindical Eduardo Tena Flores informó que el paro de labores, que tendrá carácter de indefinido, responde al poco interés mostrado por la rectoría universitaria para reparar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Explicó que a partir de las 7:00 horas de este viernes, los 3 mil 200 empleados sindicalizados mantendrán guardias de tres horas diarias.

Afirmó que desde ya, más de 50 sindicatos han manifestado su apoyo al SUEUM, que cuenta con un fondo de resistencia por el orden de los 3 millones de pesos.

“Estamos defendiendo los derechos de los jubilados y sus prestaciones, y no negociaremos el Contrato Colectivo de Trabajo, sino que exigiremos su cumplimiento hasta con puntos y comas”, mencionó.

Con este paro laboral se verán afectados más de 52 mil estudiantes, muchos de los cuales se encuentran en periodo de exámenes finales.

No hay comentarios: