martes, junio 21, 2011

AMLO y Cárdenas de nuevo juntos; asistirán al cierre de Encinas

Miguel García Tinoco / corresponsal Excélsior

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que el próximo domingo López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard acompañarán a Alejandro Encinas.

Tras mencionar el apoyo de los principales dirigentes históricos del partido, el líder aclaró y descartó cualquier alianza con el PAN.

“Eran los rumores que estaban circulando y lo cierto es que el propio PAN se encargó de desmentir que esto pudiera suceder. Yo lo había dicho desde la semana pasada que eso estaba descartado y no va a suceder, en el Estado de México, como en Nayarit la moneda está en el aire, que nadie cante victoria”, refirió.

En tanto, Encinas, en el foro “El Proyecto de la Izquierda en el Edomex”, en la UAM Iztapalapa, sostuvo que la única forma de cambiar al actual gobierno es recuperando “la senda del progreso y prosperidad (...) ligada a una base social”.

Señaló que además de enfrentar la inequidad en la contienda electoral, lo que está en juego es construir un proyecto distinto de estado y del país. “La única posibilidad de cambiar las cosas es que el PRI y su aliando el PAN se vayan del gobierno”.

Encinas dijo que Eruviel, el candidato del PRI, representa el gobierno que ha prevalecido en el estado, “de una red de negocios e intereses para el enriquecimiento personal, esa es la clase política del PRI. El PAN ya acabó peor que el PRI y no queda nada de él”.

En ese sentido, el candidato de las izquierdas insistió en cambiar el régimen político. “No sólo enfrentamos condiciones inequitativas e, incluso, ilegales en la contienda, la confrontación es derrotar a una forma de hacer política fundada en la corrupción, de hacer negocios, de una red de complicidades (...)”, agregó.

No hay comentarios: