sábado, junio 04, 2011

Amaneza a México la "narco-política"

Martha Solís especial para RMX

Estamos a punto de iniciar la era de la narcopolítica, advirtió el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, durante su visita a Aguascalientes.

Al ser invitado al Congreso de Ciencias Políticas organizado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el ex militante panista consideró que si bien desde hace dos años había comentado que los partidos podrían ser sujetos a la intromisión del narcotráfico, este riesgo es ahora más latente que nunca.

"Hace cerca de dos años hice un comentario en el sentido de que ningún partido político está excento del riesgo de ser permeado por el narcotráfico, y hoy estamos más cerca de la narcopolítica", expresó.

Y es que consideró que hasta el momento no se ha logrado blindar a los partidos políticos para evitar la posibilidad de que el narcotráfico se inflitre tanto en ellos, como en dirigentes y posibles candidatos.

Por eso, dijo que ante la antesala de las elecciones del 2012, la amenza del narcotráfico en los partidos políticos es cada vez más fuerte, lo que puede traer consigo el inicio de la narcopolítica en México.

"La amenaza del narcotráfico hacia el 2012 es una amenaza muy fuerte, que puede traer consecuencias como el inicio de la narcopolítica en México", señaló.

Por eso, Espino Barrientos consideró que ante esa realidad se debe trabajar arduamente para evitar que los partidos puedan ser influenciados por el narco a través de aportaciones económicas, por lo que deben haber las condicones para regular las leyes en materia electoral y política.

No obstante, manifestó su deseo de contender por la presidencia de México, pues asegura que tiene la experiencia, la estrategia, la estructura y el talento para ello, aunque aclaró que eso aún no lo ha decidido.

Así, a pesar de ya no figurar como militante en Acción Nacional, aseguró que dentro del partido existen personajes que puedan buscar la candidatura presidencia, aunque dijo que aún no los ha visto.

No hay comentarios: