domingo, junio 05, 2011

Alistan mitin de López Obrador en el Zócalo

Érika Hernández y Claudia Guerrero

Ciudad de México.- Cientos de personas arriban al Zócalo capitalino para la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

La pancha de la Plaza de la Constitución luce a la mitad de asistentes, mientras que los contingentes traídos por los líderes locales entran poco a poco por las Calles Francisco I. Madero y 20 de Noviembre.

Cientos de personas están dispersas en las calles para protegerse del sol.

El evento está programado para después de las 11:00 horas, y arrancará con un informe sobre el crecimiento del movimiento lopezobradorista rumbo al 2012 en todo el País; seguirá con un discurso del candidato de la izquierda a la Gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, y cerrará con el mensaje del tabasqueño.

Para la realización del mitin, los organizadores pidieron al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bajar sus carpas al arroyo vehicular, así como a los normalistas de Michoacán, que se mantienen en plantón desde hace tres semanas.

López Obrador ofrecerá un mensaje para cerrar su gira nacional para promover su movimiento rumbo a la elección presidencial del 2012, y lo hará en un presidium frente a Palacio Nacional, cobijado por una enorme manta con la frase "Nuevo Proyecto de Nación. MORENA", sin logotipos de ningún partido.

El Estado Mayor Presidencial colocó vallas color verde para proteger Palacio Nacional, sin elementos visibles.

Para no aumentar el caos en el primer cuadro, los autobuses acercan lo más posible a los simpatizantes para después regresar a la zona de Diagonal 20 de Noviembre y Tlaltelolco.

No hay comentarios: