lunes, junio 27, 2011

Alista Congreso diálogo público con Javier Sicilia

Claudia Guerrero / Reforma

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión definirá el miércoles las condiciones y el formato del diálogo público que sostendrán con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Así lo adelantó el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, quien confió en que el encuentro, aún si fecha definida, pueda coadyuvar en la solución de los problemas que enfrenta el País en materia de inseguridad y violencia.

"En la Comisión Permanente estamos preparando las condiciones necesarias para llevar a cabo esta reunión que será pública y posiblemente el próximo miércoles, durante la sesión, se dé a conocer el formato y la fecha para que Javier Sicilia y un grupo de ciudadanos asistan al Senado a exponernos sus propuestas y críticas", manifestó.

El legislador federal celebró el diálogo que se inició el jueves entre el Gobierno federal y el movimiento encabezado por el poeta Javier Sicilia.

Sin embargo, el perredista lanzó un llamado al Presidente Felipe Calderón para que no sólo acceda a escuchar a la sociedad, sino realmente a atender sus demandas.

"Es plausible la posición de Javier Sicilia y los demás integrantes de este movimiento porque no se han dejado arrastrar por el odio y la confrontación", dijo.

"Respaldo su actuar porque de una forma valiente han expresado su sentir, pero de igual forma escucharon las convicciones del Gobierno federal para mantener su estrategia".

Según Navarrete, el encuentro del Castillo de Chapultepec es un ejemplo de cómo se debe llevar a cabo el encuentro entre los representantes de la sociedad civil y los legisladores federales,

El político guanajuatense se pronunció para que la reunión también se convierta en un encuentro de diálogo franco, claro, en el que nadie arree banderas ni oculte los puntos de vista y las críticas.

No hay comentarios: