jueves, junio 30, 2011

Alertan por inundaciones en tres delegaciones del DF

Reforma

Ante las lluvias que se han registrado en el Distrito Federal por casi veinte horas ininterrumpidas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México prevé que al iniciar la noche se registren inundaciones en colonias de zonas bajas de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Así lo informó Miguel Ricaño, coordinador de la Unidad Tormenta de dicha dependencia, quien explicó que el DF quedó envuelto por la nubosidad proveniente de la tormenta tropical "Arlene", que entró por el Golfo de México, la cual se asoció al aire húmedo que entró del Océano Pacífico al centro del País.

"Estos fenómenos meteorológicos han provocado que la lluvia sume cerca de nueve horas ininterrumpidas, que si bien no es una precipitación intensa, se trata de lluvias de ligeras a regulares, pero que son constantes. Las presas, vasos reguladores y el Drenaje Profundo ya están a su máxima capacidad y en unas horas más estarían expulsando agua.

"Ya estamos coordinando acciones con otras autoridades del Gobierno del DF para atender las posibles contingencias, principalmente en las colonias Aztecas, en Venustiano Carranza; San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, y en Ejército de Oriente, Iztapalapa", expuso el funcionario.

Ricaño dijo que el mal tiempo se extenderá por 48 horas más, por lo que el riesgo es mayor en todas las colonias bajas del DF y la zona metropolitana.

El experto dijo que el Sistema de Aguas mantendrá informada a la población de cualquier cambio en el comportamiento de las lluvias, así como de sus impactos en las colonias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Únicamente alertan y sin embargo año con año es lo mismo, y las autoridades no hacen nada por remediarlo por completo. Y entonces nosotros los ciudadanos nos preguntamos, ¿a dónde se va todo nuesro dinero? Y los impuestos para que sirven? hace poco buscando más personas que se quejaran de lo mismo que yo me encontre esta asociación que en lo particular me llamo mucho la atención las causas que persiguen y señalan http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/quienes-somos.php