martes, junio 07, 2011

Afirma Encinas que negará dinero a sindicatos de maestros

El candidato de la coalición Unidos podemos más al gobierno del estado, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que “cerrará la llave del dinero” a los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), porque -dijo- sirven a “caciques políticos”.

Al presidir el acto en el que firmó el Pacto por la Educación Superior, advirtió que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será la base para impulsar el desarrollo educativo de la entidad.

Indicó que el sindicalismo magisterial mexiquense atraviesa no por el fenómeno conocido como “charrismo sindical”, sino por el verdadero caciquismo sindical, el cual disfruta de prebendas económicas a cambio de controlar a la clase trabajadora y servir a los intereses de los viejos caciques políticos.

“Se democratizará al sistema educativo y se respetará la autonomía sindical, a efecto de que sean los trabajadores de la educación los que determinen el camino de sus agrupaciones sindicales”, señaló.

Encinas Rodríguez subrayó que a través de la UAEM se promoverá el desarrollo del sector educativo estatal, “no habiendo razón para que existan otras universidades públicas, como la del Bicentenario, cuando más de 300 mil alumnos son rechazados en los niveles superiores”.

No hay comentarios: