martes, junio 07, 2011

Afirma Encinas que en el debate acreditará su experiencia

Sin embargo, dice estar en desacuerdo con el formato del encuentro, porque con dos minutos para cada intervención no se da una discusión

Notimex


El candidato de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas, aseguró que en el debate que sostendrán este miércoles los tres abanderados a la gubernatura, acreditará su experiencia para resolver los problemas y demandas de la población.

Sin embargo, puntualizó que este debate está hecho a modo y agregó que está en desacuerdo con el formato, porque en dos minutos que tienen en cada intervención no se puede dar una discusión.

Lamentó que no se cuente con el tiempo ni el formato para intercambiar puntos de vista, opiniones y dar propuestas más a fondo. En este primer debate sólo se tocarán tres temas y cada candidato tendrá seis intervenciones de dos minutos cada una.

A pesar de esta situación, Encinas se dijo listo para su participación y sobre todo "para dar una zarandeada a sus contrincantes durante el debate".

El candidato de la coalición Unidos podemos más fue entrevistado luego de la firma del Pacto por la Seguridad, Justicia, y Respeto a los Derechos Humanos, ante diversas organizaciones sociales, realizada en Ecatepec.

Dijo que este municipio es el más violento e inseguro de la entidad e incluso del país, debido a la mala gestión, así como por el desprecio y la omisión de los gobiernos priistas a lo largo de décadas.

Encinas Rodríguez resaltó que en el tema de seguridad pública uno de los principales problemas que hay son los cuerpos policiacos, ya que de lo que se trata es que cumplan efectivamente su responsabilidad, la cual es prevenir y no reprimir como desde su punto de vista sucede.

En su opinión, no deben ser utilizados para criminalizar a los jóvenes ni para el espionaje político ni para reprimir movimientos sociales, por lo que "hay que dignificarlos".

No hay comentarios: