jueves, junio 23, 2011

Afirma Calderón que no le avisaron de operativo contra Hank Rhon

Reforma

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón dijo que le hubiera gustado que la polémica detención de Jorge Hank Rhon hubiera terminado de otra manera.

Luego que el poeta Javier Sicilia cuestionara la credibilidad del ex Alcalde de Tijuana, Calderón censuró que al Gobierno se le haya achacado la "torpeza" que representó la liberación de Hank Rhon.

Por lo pronto, el Presidente afirmó que él no estuvo enterado del operativo que instrumentó el Ejército para irrumpir en la casa del empresario.

"Sí, sí me hubiera gustado que los hechos hubieran ocurrido de otra manera, que todos los eslabones jurídicos estuvieran debidamente cuidados. Sí, sí me hubiera gustado saber en el momento en que estaban ocurriendo esas cosas y no fui enterado, y me molesté mucho, (al grado de) que me molesté mucho y, por supuesto, apliqué las medidas disciplinarias correspondientes", sostuvo.

Con todo, aclaró que como Presidente está moralmente obligado a respetar las decisiones que adoptó la jueza.

No hay comentarios: