jueves, junio 16, 2011

Acusa la PGR parcialidad en fallo de Hank

Agencias

La Procuraduría General de la República acusó a la juez que liberó al exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, de "parcialidad" al revisar las pruebas que habrían probado el delito de acopio de armas.

La subprocuradora de Investigación en Delincuencia Organizada, Patricia Bugarín, dijo que la decisión de la juez federal Blanca Evelia Parra podría tener la consecuencia de "originar la impunidad en los delitos de acopio y portación de armas".

Parra dictó el auto de libertad a Hank Rhon la madrugada del martes al considerar que la PGR no pudo comprobar que la detención del político y empresario había ocurrido "en flagrancia".

La juez señaló que la versión del Ejército sobre la captura difería de las imágenes captadas por videocámaras en la casa de Hank.

Bugarín dijo que la PGR presentó un expediente "sólido", pero que la juez hizo "una valoración parcial y subjetiva".

Señaló que la juez concedió valor de prueba a los videos presentados por la defensa de Hank, pero sin permitir que fueran evaluados por peritos de la PGR.

También acusó a la juez de no valorar las pruebas sobre las 88 armas presuntamente encontradas en casa de Hank, 78 de las cuales no tenían licencia y dos que habrían sido usadas en homicidios.

Además, dijo Bugarín, la juez informó a la PGR del auto de libertad con más de siete horas de retraso.

La PGR apeló el auto de libertad de Hank Rhon y Bugarín dijo que pedirán información a Estados Unidos para rastrear las armas.

No hay comentarios: