viernes, junio 17, 2011

Actúan contra federales que balearon a dos civiles en un retén

Armando Guzmán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejerció acción penal contra dos elementos de la Policía Federal (PF) por su presunta responsabilidad en el asesinato de los jóvenes Alfredo Alba Vázquez Mayo y Julián Aquino Sánchez, quienes fueron baleados en un retén policiaco en el municipio de Cárdenas, Tabasco, el pasado sábado 11.

La dependencia informó que a partir de esos hechos el agente del Ministerio Público (MP) inició la averiguación previa, por lo que la PF rindió el parte correspondiente y al día siguiente los probables responsables acudieron voluntariamente al MP, donde se reservaron el derecho a declarar.

Por tal razón, “la PGJE ejercitó acción penal en contra de ambos elementos de la PF, como probables responsables de la comisión del delito de homicidio”, refiere el comunicado de prensa.

De acuerdo con la versión del gobierno del estado –difundida al día siguiente del doble homicidio–, la noche del 11 de junio, cinco personas a bordo de una camioneta Chrysler con placas de Tabasco, se dieron “a la fuga” sobre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, luego que agentes de la PFP “les ordenaron detener su marcha, pero hicieron caso omiso al llamado”.

Tras ello, los uniformados de la unidad 09722 de la PFP, conducida por el oficial Hetolio Mendoza Ramírez, al mando del oficial Asunción Ferrer, persiguieron el vehículo “y dispararon contra la camioneta mencionada, lo que originó la muerte” de Vázquez Mayo y Aquino Sánchez, de 25 y 18 años.

No hay comentarios: