miércoles, junio 08, 2011

Acepta Sicilia dialogar con el Congreso, tras caravana a Juárez

El poeta insistió en que el encuentro “sea público y con la participación de un número representativo de víctimas y representantes del movimiento”.

Angélica Mercado


Javier Sicilia aceptó dialogar con el Congreso una vez que concluya la caravana a ciudad Juárez. En una carta enviada a la Comisión Permanente, el poeta dijo que agradece la invitación a él y los integrantes del movimiento social “Paz con Justicia y Dignidad” a dialogar sobre las demandas expresadas en el documento leído el pasado 8 de mayo en el Zócalo, aunque precisa que la reunión sería hasta después de que concluya la caravana a Ciudad Juárez.

En la misiva dirigida al presidente en turno, el priista Francisco Arroyo, el poeta solicita a la Mesa Directiva ir precisando la fecha y el formato para ese encuentro, “que pedimos sea público y con la participación de un número representativo de víctimas y representantes del movimiento”.

Al respecto, el senador panista Alejandro Zapata dijo que podría ser entre el 10 y 15 de junio, es decir, a la brevedad posible, y ante comisiones como se ha recibido a otros ciudadanos.

No hay comentarios: