domingo, junio 26, 2011

68 heridos por incidentes entre hinchas de River Plate y policía

AFP

Sesenta y ocho heridos, 50 arrestados y 15 vehículos policiales destrozados fue el saldo de los enfrentamientos ocurridos entre hinchas de River Plate y la policía en adyacencias del estadio Monumental de Buenos Aires la tarde de este domingo, tras el descenso del equipo 'millonario' a la segunda categoría del fútbol argentino
"Hubo 50 personas arrestadas, 25 policías heridos con traumatismos y 43 civiles heridos además de 15 móviles policiales dañados", como balance de la refriega, precisó la división Prensa de la Policía Federal.

Entre los policías heridos "hay dos en grave estado con sendos traumatismos de cráneo por impacto de proyectiles", informó el parte.

Tras la igualdad 1-1 con Belgrano de Córdoba y en medio de la frustración por el resultado, cientos de simpatizantes de River descargaron su impotencia contra la policía que contuvo a los manifestantes a fuerza de chorros de agua de camiones hidrantes que rodearon el estadio y la intervención de la policía montada, según mostraron imagenes de la televisión.

Unos 2.200 policías fueron asignados a la seguridad en la prevención de incidentes para un partido al que asistieron más de 50.000 personas.

Algo más de 3.000 simpatizantes de Belgrano de Córdoba debieron aguardar dentro del estadio mas de dos horas hasta que la policía les permitió abandonar el lugar ante el temor de enfrentamientos con hinchas de River.

En su huida del lugar grupos de hinchas destrozaron móviles policiales, varios automóviles particulares y encendieron fuego en contenedores de basura en medio de corridas.

Tras dos horas de enfrentamientos la policía logró controlar a los violentos, mientras la justicia ordenó un peritaje en el estadio por los graves destrozos registrados.

Los dirigentes de River Plate y el plantel de jugadores se retiraron tres horas después de terminado el encuentro y bajo una fuerte custodia policial.

River Plate, el equipo que más veces se coronó campeón del fútbol argentino y dos veces ganador de la Copa Libertadores de América, en 1986 y 1996, descendió este domingo a la segunda división local por primera vez en su centenaria historia.

No hay comentarios: