martes, junio 21, 2011

4 adultos y 2 menores son asesinados en México, violencia imparable

Mueren cuatro adultos y dos menores en ataque armado en el sur de México

Seis personas, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinadas anoche por un grupo armado en el estado de Guerrero, en el sur de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El ataque se registró en la comunidad de Buena Vista del Sur, en el municipio Heliodoro Castillo, cuando los seis individuos viajaban en una camioneta, indicó la fuente en un comunicado.

Agregó que los fallecidos fueron identificados como Santana Carrera Solano, de 14 años; Tomás Marqués Hernández, de 17; Nicolás Barragán Hernández, de 23 años; Adán Cabrera Guzmán, de 43; Lino Salgado Vega, de 38, y Antonio Bolaños, de 40.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil de la agresión, pero no descartan que se trate de una venganza del crimen organizado.

La zona en la que se registró el ataque se encuentra en la sierra alta de Guerrero, al norte de Chilpancingo, donde se siembra amapola y se produce goma de opio.

En esa región, los carteles de las drogas de La Familia y de los Beltrán Leyva libran cruentos enfrentamientos por el control del territorio, que han cobrado la vida de cientos de personas.

La semana pasada, agentes policiales encontraron 14 cadáveres en fosas clandestinas en el balneario mexicano de Acapulco, en Guerrero, una práctica del crimen organizado que se repite en varias zonas del país.

No hay comentarios: