sábado, junio 18, 2011

11 muertos y 8 detenidos en enfrentamiento de Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que luego del enfrentamiento de ayer entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros de la delincuencia organizada, el saldo final fue de 11 agresores muertos y 8 detenidos.

'Hay ocho detenidos que se encuentran ya bajo custodia del Ministerio Público Federal, hay armamento incautado, vehículos y evidentemente durante el enfrentamiento que originó este operativo, cayeron 11 delincuentes que poseían armamento de alto poder', aseguró.

Lo anterior, luego que el día de ayer alrededor de las 19:30 horas, en las inmediaciones de la base militar ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, a escasos kilómetros de la capital del estado, un grupo armado abriera fuego en contra de elementos de las fuerzas federales que se encontraban en un retén.

En esa zona, se dio una persecución sobre la autopista Xalapa-Veracruz, misma que fue cerrada por espacio de una hora, mientras los elementos castrenses y de Seguridad Pública, apoyados por un helicóptero localizaron a los agresores, abatiendo a 11 y deteniendo a ocho más, uno de ellos herido.

En este sentido, Duarte de Ochoa expuso que este tipo de acontecimientos, no corresponden a hechos de inseguridad, sino a las medidas que como autoridades están implementando para mantener la integridad de la población.

'No es de inseguridad, al contrario es de seguridad, fue un operativo por parte de las fuerzas del orden, el Ejército Mexicano y las Secretaría de Seguridad Pública, participaron de manera importante en lo que fue la desarticulación de una célula delincuencial que operaba en esta región centro del estado', dijo.

Señaló que estos operativos implementados en coordinación con las fuerzas federales, continuarán en territorio veracruzano con la finalidad de evitar la impunidad y combatir a la delincuencia.

No hay comentarios: