jueves, junio 02, 2011

10 Características ocultas de Windows 8, primera parte

El próximo sistema operativo de Microsoft saldrá en el 2012, pero ya hay quienes se han dedicado a escudriñar la versión de prueba que circula por la red y develan algunas de las características más importantes de este OS que tiene a muchos en ascuas de ver cómo mejorará a Windows 7.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha confirmado que la próxima generación del conocidos sistema operativo de la compañía – Windows – saldrá al mercado en el 2012, pero aclaró que por el momento ya el equipo de trabajó está en la etapa 3 de desarrollo del producto y que para Septiembre del 2011 habrá una versión Beta disponible en la Conferencia de Desarrolladores de Windows que se llevará a cabo en California.

Si bien es cierto la versión que circula en la red es sólo un “Pre-Beta” que se fugó de la edición hecha para grandes empresas, se pueden observar algunos detalles que llaman la atención y plantean un cambio de cara a la versión que actualmente se conoce de este OS.

Windows Store

Microsoft ha entrado en un mercado muy lucrativo desde que salió a la luz “Windows Store”, y aunque en esta versión dicha unidad de comercio no está activada, las fuentes “DLL” y “XML” ligadas a este servicio si están presentes ¿Casualidad?

Curiosamente todas las fuentes que se necesitan para utilizar Windows Store pueden encontrarse en esta versión Pre-Beta, por lo que se permitiría navegar entre categorías y hacer una compra de aplicaciones de forma instantánea. Asimismo también hay posibilidad de descargar versiones ”trial”, entre otras cosas. Sin perjuicio de que lo anterior ya es emocionante lo mejor está por venir, y es que hay posibilidad de hacer un “stream” de aplicaciones en el PC ¿Qué quiere decir eso?

Es probable que se pueda activar una aplicación de forma inmediata luego de ser comprada, sin que haya que esperar ésta se descargue ó también puede significar que la aplicación misma esté en la “nube” y que permita que el usuario sólo se limite a ejecutar una parte de ésta en el HDD del dispositivo en cuestión.

Dos formas de ver Windows 8

Windows 8 entregará dos interfaces de usuarios, la primera muy similar a Windows 7 Aero y otra que estará más cercana a la experiencia que han vivido los usuarios de tabletas durante los últimos meses. Aunque en la versión filtrada no se aprecia a simple vista, hay algunos usuarios de Tablets que ya la han desbloqueado.

La versión más “intuitiva” de Internet Explorer centrará la navegación en sí misma, es decir, prescindirá de todos los elementos que entorpezcan la realización de dicha tarea y dejará sólo la barra de direcciones, el historial y las pestañas (aunque esa barra se ocultará automáticamente).

La versión de “Reader” que implementará este OS aceptará de forma nativa el formato PDF y sólo dejará visible la barra de navegación y el uso de marcadores. La configuración del sistema estará optimizada para el uso de los sistemas táctiles, por lo que el “Panel de Control” entregará accesos directos a secciones tales como conectividad, administración de dispositivos, configuración horaria, etc.

Quienes dedicaron tiempo a escudriñar las modalidades ocultas del Windows 8 filtrado, se dieron cuenta que había un modo de “cambio” de la interfaz de este OS para pasar de Aero a la versión de Tablet ¿Qué se trae Microsoft con ello?

No hay comentarios: