sábado, mayo 28, 2011

Zelaya: Mi llegada a Honduras es un mensaje de esperanza para las democracias de Latinoamérica

TeleSur

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya expresó este sábado, minutos después de su aterrizaje en Tegulcigalpa, que su llegada significa un mensaje de esperanza y optimismo para las democracias de Latinoamérica". El ex mandatario se dirige a una tarima donde hablará a las miles de personas que se encuentran en el lugar.

“Estamos aterrizando en este momento en Tegucigalpa. No lo pudimos lograr el 5 de junio y hoy, después de casi dos años, después de una lucha de toda Latinoamérica, hemos logrado volver a nuestra tierra a abrazarnos con nuestro pueblo”, dijo Zelaya en exclusiva a teleSUR desde el avión luego de tocar tierra.

Zelaya celebró su llegada al aeropuerto tras permanecer casi dos años en el exilio, tras un golpe de Estado perpetrado por movimientos de oposición a su gobierno.

El ex mandatario informó que luego de bajar del avión “Inmediatamente haremos los servicios de migración y aduana, luego estaremos acompañando al pueblo y la marcha que en forma de voluntaria está aquí, igual como cuando vinieron a despedirme cuando me fui al exilio hace 17 meses”, recordó.

Confirmó luego que se reunirá con el Presidente actual de Honduras, Porfirio Lobo.

No hay comentarios: