lunes, mayo 02, 2011

¿Y el cuerpo de Osama Bin Laden? Una vez más EEUU miente al mundo

Celeste Fassbinder / BWN Patagonia

La falsa muerte de Bin Laden: Al igual que los aviones de ficción del 11 de septiembre en las Torres Gemelas y en el Pentagono, el cadaver de Bin Laden se habría vaporizado sin dejar rastros. "El ejercito de EEUU decidió tirar su cuerpo al mar", señalaron ayer los medios de comunicación de todo el mundo mientras el publico no se hace demasiadas preguntas. Más tarde AP (The Associated Press) lanzó una foto falsa de Osama Bin Laden muerto, con el respaldo de Reuters, esta ultima agencia de noticias aseveró que la foto era real. Más tarde se denunció que era un fotomontaje realizado con photoshop.

Resulta curioso que la gente no se pregunte cual fue la razón del ejercito norteamericano para arrojar el cuerpo de Osama Bin Laden al mar.

Pero aún mas increible es que el publico crea aunque sea por un instante que Asossiated Press o Reuters, dos agencias con miles de tecnicos y la más avanzada tecnologia, no hayan descubierto que la foto de Bin Laden muerto es falsa.

Y que, por ejemplo Reuters, se haya encargado "erroneamente" de asegurar que la foto era real, porque Reuters los tecnicos especialistas y periodistas expertos en investigación de Ruters son ingenuos y fueron engañados con una foto modificada digitalmente en photoshop, mediante un trabajo que hasta un niño de 11 años puede detectar.

Así es que "tiran el cuerpo al mar", y más tarde aparece una foto falsa de Osama Bin Laden, con el respaldo de AP y Reuters, que más tarde fue levantada por todos los medios del Planeta. Pero nosotros tenemos que creer que "se les pasó", se les "chispoteó", como diría el chavo del Ocho.

Resumiendo

En pocos segundos la falsa noticia sobre la muerte de Osama Bin Laden ocupaba la primera plana global. Escenas de norteamericanos festejando en las calles, falsos alegatos, falsos informes sobre una operación comando de EEUU, perpetrada contra un amigo de la familia Bush, Osama Bin Laden. Cuando la frase "tiramos el cuerpo al mar" comenzó a levantar sospechas una falsa foto empezó a circular por Internet. Y fue la agencia Associated Press (AP) quien publicó la imagen realizada en Photoshop, respaldada más tarde por la agencia de noticias Reuters, esta ultima fue mas lejos asegurando que era la primera foto del Osama Bin Laden muerto. No obstante, ES UN MONTAJE. Es un montaje como el asesinato de Osama Bin Laden, es un montaje como los atentados del 11 de septiembre, y es un montaje burdo que no tardó en ser descubierto. Diarios acordes a la BBC de Londres publicaron la flasa imagen: El País, El Mundo y Le Figaro en sus ediciones online tambien reflejaron esta mentira. Se trata de una imagen claramente photoshopeada. "Una vez que se conoció esto, los medios quitaron la imagen, aunque el error ya estaba hecho", señala Perfil.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hahahaha por Dios, pero que clase de blog es este?
La imagen que salió en Photoshop fue publicada en internet unos minutos después de que Obama anunciara la muerte de Osama, cualquier usuario en cualquier lugar del planeta hizo la imagen, fue difundida como ya dije y todos nos dimos cuenta del tremendo Fake. Sobre el cuerpo fue arrojado por tradiciones religiosas del lugar mas no por "que si"...lo curioso es que aquí se aferran a decir que Bin Laden no está muerto y que USA miente y miente hahahaha por favor que pendejadas...

R0B3RT Z3NK0 dijo...

Casi no nos damos el lujo de publicar comentarios basura y mucho menos responderlo, pero quisiera aprovechar la ocasión para compartir unos puntos muy personales:

1. El blog RMX es un espacio de información nacional e internacional, que como política tiene brindar información puntual y objetiva esperando que sus lectores saquen sus propias conclusiones y no nosotros imponer nuestras conclusiones a ellos.

2. No cualquier usuario en cualquier lugar del planeta sabe usar Photoshop, pero el anónimo que hizo el intento de comentar, da por hecho que sí. Error, no todos saben usar Photoshop, si en tu limitado universo dices que sí, se respetan tus fantasías.

3. La imagen que fue difundida COMO REAL Y NO COMO FAKE por agencias de noticias internacionales, hizo que mucha gente la asumiera como eso, como algo real, no como un fake. El anónimo sigue imaginando que todo mundo es "inteligente" como él que si notó que se trataba de un fake (risas y carcajadas del que suscribe el presente comentario).

4. Sobre las tradiciones religiosas, que te lo crea tu %#&!" m@dr3! un gobierno que ejecuta una operación supuestamente tan bien elaborada y tiene "éxito" debería por lo menos revelar una o más fotos del cadaver o presentarlo detenido si no murió. Aquí hasta se contradicen porque la orden de Obama fue que lo entregaran vivo o muerto, pero como muchos tal y como el anónimo no saben leer ni hacer análisis, creen que por las tradiciones religiosas ya echaron al mar a Osama y por eso todo el mundo debemos seguir soñando y creyendo en EUA. Mamadas. No hay pruebas de la muerte de Osama, ni de su detención, no hay pruebas y por lo tanto suena más pendejo meterse a comentar en un blog en donde el que comenta da por hecho que somos tendenciosos, da por hecho que "clase de blog es este".

5. Cualquiera puede entender por tus comentarios que en el fondo asumes que lo que lees es verdad, pero te causa un conflicto por tu mínima y pequeña comprensión del mundo y la realidad, de tal modo que ve, no lo aceptas y al querer argumentar te terminas ahogando solito.

P-A-T-E-T-I-C-O.

Atte. Robert, colaborador del blog RMX.

oscar dijo...

Esa es una buena respuesta a lo que un anonimo sin sentido comun intento desprestigiar. Vaya que si hay contradicciones. Lo importante en estos casos no es dejarnos engañar, y vaya que es decepcionante que Obama se preste para estos juegos, esta peor que Bush. Es bueno que publiquen este tipo de noticias que se haga critica sana.

gloria dijo...

Gloria: oigan en su face pusieron atinadamente que es una cortina de humo y coparto la idea pues el operativo rapido y furioso es una cuestion que a obama le puede costar el cargo, por lo menos no reelegirse, no se si el montaje de la muert e de osama responde a eso o no, pero es una cortina de humo para generarle a obamauna simpatia que a ido perdiendo a pasos gigantes de tal forma que a nivel internacional la percepcion sobre él ya no es la de antes, vaya, lo estamos etiquetando ocomo algo peor que bush, eso ya es deicr mucho y al blog de rmx adelante, no faltan anonimos que quieran pasarse de vivios, hoy en dia con las tecnologias y redes sociales es dificil caer en un montaje como el de ahora, eua, su cia, fbi y ejercito estaun una vez mas siendo fuertemente cuestionados