viernes, mayo 27, 2011

Viernes de 15 ejecutados en tres entidades

Autoridades policiales de tres estados de la República reportaron la muerte de 15 personas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado

En el estado de Nuevo León, siete personas fueron ejecutadas en dos hechos violentos. Poco después de las 13:00 horas en la colonia Nueva Alianza, al sur de Monterrey, cinco personas fueron abatidas por pistoleros que los coparon bajo el puesto donde operaba una base de taxis piratas, en la esquina de Presidencia Municipal Sur y Perimetral.

Las personas estaban bajo un cobertizo. Cuatro quedaron en la banqueta y uno más en el pavimento, a un lado de los dos vehículos, un Tsuru y Volkswagen, que usaban para hacer trabajo de vehículos de alquiler.

Extraoficialmente se mencionó que en el punto se vendía droga.

En el municipio de Allende, a las 14:00 horas, dos personas fueron encontradas muertas a balazos a lado de un camino vecinal. Las víctimas, dos hombres jóvenes, estaban atados de manos por la espalda y con disparos en la cabeza en el camino al Encinal, de la comunidad Lazarillos de este municipio ubicado a 60 kilómetros al sur de Monterrey.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Fiscalía General del estado (FG) en la Zona Norte, reportó la muerte a balazos de cuatro hombres entre la noche del jueves y la tarde de este viernes.

La Fiscalía precisó que la tarde de hoy, dos hombres fueron ejecutados a bordo de un automóvil en el que viajaban y al intentar escapar de sus agresores, el conductor perdió el control de la unidad, impactándose contra un muro de concreto, a donde llegaron los asesinos a liquidarlos.

El ataque se produjo minutos después de las tres de la tarde en la avenida Tecnológico y Aeronáutica, al sur de la ciudad, crucero que ha sido testigo de al menos una veintena de homicidios en los meses recientes.

Los hombres viajaban en un automóvil Pontiac Grand Am, modelo 2001 color gris, en el cual se observaron decenas de orificios producidos por armas de grueso calibre.

Durante la noche del jueves, fue reportado el hallazgo de dos cuerpos semidesnudos y con signos de tortura, abandonados en la vía pública, al norponiente de la ciudad.

Los cuerpos de las víctimas, cuya identidad aún se desconoce, se encontraron con las cabezas cubiertas con cinta adhesiva color gris y ambos presentaban dos heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza.

Finalmente, en el estado de Guerrero, un comando ejecutó al jefe de una célula de La Familia Michoacana que opera en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, así como a un comisario municipal y a su hijo.

Mientras que en el municipio de Taxco de Alarcón, zona Norte, se reportó el hallazgo de otro hombre acribillado, indican reportes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) informó que aproximadamente los hechos se registraron a las 09:30 horas de este viernes en la comunidad de Chapultepec, municipio de Tlalchapa.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Terán Hernández, de 75 años de edad, quién se desempeñaba como comisario municipal del poblado; su hijo Daniel Terán Macedo, de 40, y Andrés o Margarito Mondragón Sebastián, El Trascabo, de 43 años de edad. Los tres eran originarios de ese poblado y presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, agrega el parte.

De acuerdo con un comunicado, la esposa de El Trascabo que cerca de las 9:00 horas Mondragón Sebastián, el comisario y su hijo construían un pozo de agua dentro de su vivienda, cuando irrumpió un grupo de sujetos armados, a bordo de cuatro camionetas y un taxi de Ciudad Altamirano, abriendo fuego contra las tres personas y enseguida huyeron del lugar.

Las autoridades locales identificaron a El Trascabo era el jefe de una célula del grupo delictivo La Familia que opera en los municipios de Pungarabato, Tlalchapa, Cutzamala, en el estado de Guerrero, y en Riva Palacio, Michoacán.

Por otro lado, la dependencia estatal informó que esta mañana fue localizado un hombre ejecutado y con huellas de tortura en las inmediaciones del poblado de Puente Campuzano, municipio de Taxco de Alarcón.

No hay comentarios: