sábado, mayo 07, 2011

Van 11 cuerpos de mineros rescatados

Cortesía Récord

Hasta el cierre de esta edición, los equipos de rescate que trabajan en la mina de Binsa, en el municipio de Sabinas, Coahuila, han traído a la superficie nueve cuerpos.

El décimo cuerpo fue identificado como Rogelio Robledo Esquivel y el onceavo como Hermilio Pérez Mandujano, de 30 y 26 años, respectivamente.

Las autoridades estiman que los otros cinco cadáveres serán extraídos entre la madrugada del sábado y el domingo.

De acuerdo con la rescatista Isabel Navarro González, el noveno cuerpo corresponde a Santos Vallejo Ríos, de 35 años y originario del poblado minero Barrioterán, quien fue identificado por un tatuaje en el pecho con el nombre de Tania.

En tanto, la octava víctima fue traída a la superficie alrededor de las 18:00 horas y se trata de Juan Carlos Escobedo Chávez, de 34 años, quien tenía tres hijos. Era además familiar de la séptima víctima recuperada a las 04:30 horas ayer.
Dueño se responsabiliza

Por su parte, el dueño de la mina, Melchor González Vélez, afirmó para el diario Milenio, que él y su familia pagarán hasta el último centavo a los familiares de los muertos.

Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad, González Vélez afirmó que se trató de un accidente y que “jamás nos esperábamos esto”.

Agregó que el trabajo de la minería es un mal necesario, el cual debe realizarse en ocasiones contra la ley, ya que el empleo es una gran demanda en la región, donde las familias requieren de dinero tangible, aunque en ocasiones poco, detalló Milenio.

Asimismo, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, destacó que pese a la tragedia, ni él ni el gobernador están de acuerdo en todos los pozos, pero deberán cumplir con la ley.

No hay comentarios: